EL MENTIDERO DE LOS COMEDIANTES. ANÉCDOTA 19: MUNDO DANTE 700 AÑOS.

Hola amigos del blog nortonteatro.blog. Yo soy Nortan Palacio, conocido artísticamente, y en los mundos dantescos, como Norton P.

HEME AQUÍ CARACTERIZADO COMO ANFRISO EN EL BURLADOR DE SEVILLA DE TIRSO DE MOLINA

EL MENTIDERO DE LOS COMEDIANTES

Viernes 17 de Septiembre 2021

MUNDO DANTE 700 AÑOS

Aprovechando que el 14 de septiembre se celebraron los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro va a conmemorar (hoy) esta efemérides con un acto en homenaje al Autor de La divina comedia. En dicho acto participo como ponente, con un texto titulado: LA DIVINA COMEDIA EN LOS AUTOS SACRAMÉNTALES.
Estoy muy contento con este trabajo, puesto que es un aspecto de la literatura comparada poco recorrido y me ha llevado a investigar y a aprender mucho. Así que en las próximas tres entregas (ya veréis la importancia del número 3 en la ponencia) os dejaré el texto de mi conferencia en pequeñas dosis.

EL PROXIMO VIERNES PUBLICARÉ LA PRIMERA ENTREGA. ¡HASTA ENTONCES!

Publicado por nortonteatro

Soy Actor, dramaturgo, docente de teatro, filólogo, y doctor en investigación literaria y teatral con una tesis doctoral titulada: El teatro de Quevedo (una aproximación pragmática). Fui miembro fundador de la Compañía Corrales de Comedias Teatro en 1994 y he trabajado con ésta en el corral de Comedias de Almagro por más de 25 años; pertenezco al comité artístico de la Fundación Teatro Corral de Comedias; organizo el Festival de Autos Sacraméntales FAUS; estoy especializado en realizar versiones de entremeses de Cervantes y Quevedo y en escribir piezas breves de carácter barroco (casi todo en verso) para acompañar algunos espectáculos de la compañía: como la Loa al Teatro Breve, Loa a los entremeses de Cervantes, Loa al Auto Sacramental La Hidalga del Valle de Calderón de la Barca, Loa al Carro de los Cómicos o la Mojiganga para el Auto Sacramental El labrador de la Mancha de Lope de Vega.

Un comentario en “EL MENTIDERO DE LOS COMEDIANTES. ANÉCDOTA 19: MUNDO DANTE 700 AÑOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: